Albiol sale en defensa de Pellegrini

"Culpables somos todos", afirmó





El central, que hoy participó en un acto con jóvenes aficionados en un centro comercial de la zona norte de Madrid, dijo, además, que le gustaría llegar a la final del Mundial y ganarla, puesto que es un sueño que tienen todos los españoles. En cuanto a las preguntas sobre la continuidad de Manuel Pellegrini, actual técnico blanco, Albiol dijo que desconoce si continuará, y repartió la culpabilidad entre todo el equipo: "Culpables somos todos. No se ha podido conseguir título alguno. Es una lástima, pero no sabemos nada sobre lo que sucederá. Eso es una cosa del club y lo único que podemos hacer es ir el año que viene con las pilas cargadas y luchar desde el principio".

Albiol no quiso entrar en el debate sobre la continuidad del chileno: "Es un tema en el que los jugadores no podemos entrar porque no depende de nosotros. El equipo ha estado siempre con el entrenador él ha trabajado por estos colores y estamos todos decepcionados por no conseguir los objetivos". Tampoco quiso pronunciarse sobre la posible llegada del portugués José Mourinho: "A cualquiera que le preguntes tienen buena opinión de él. Donde ha estado ha ganado títulos. Ahí está su trayectoria y su historial. Sólo hay que ver que está en la final de la Liga de Campeones".

En cuanto al próximo Mundial, el central apuntó: "Creo que se puede ganar. España y otros selecciones han demostrado de unos años a aquí que son favoritas, y ahora sólo queda trabajar y mantener humildad y la línea de trabajo que llevamos para ganar, aunque sin dar nada por seguro con antelación porque sería un error".

"TENGO LA ILUSIÓN DE ESTAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL"


"Ahora que acaba la temporada y nos encaminamos al Mundial, se ve en la ilusión de la gente. Ha cambiado todo después de la Eurocopa y ahora hay que responder a la gente por la ilusión que tiene", dijo. Y admitió: "Tengo la ilusión de estar en esa final, tanto yo como los compañeros. Es un sueño que tenemos todos los españoles".

En cuanto al posible cruce de octavos de final, dijo que de los posibles rivales esperaba no encontrarse con Brasil, y, aunque reconoció no conocer el cuadro de enfrentamientos, apuntó a Brasil, Argentina e Italia como posibles finalistas.

Y ante las preguntas de los más pequeños, comentó que de pequeño jugaba de delantero -"lo que me gustaba era meter goles", dijo-, y según pasaron los años le fueron echando para atrás y terminó de defensa. Y también dedicó una palabras al nuevo fichaje de Barcelona, David Villa, y a un futurible del club catalán, Cesc Fábregas: "Son unos grandes jugadores y el Barcelona es un gran equipo y van a completar una gran plantilla. Nosotros también somos un gran equipo que nos ha costado jugar después de tanto jugador nuevo".