"No creo que Mourinho encaje en el Bernabéu"

Schuster defiende la continuidad de Pellegrini para la próxima temporada





Una vez más, Schuster ha sido claro en sus manifestaciones en una entrevista que publica Don Balón. El alemán ha reconocido que “creo que Pellegrini debe seguir la próxima temporada. Y lo digo porque si inicias un nuevo proyecto, el entrenador debe estar dos años o tres años al frente del mismo. El Madrid ha incorporado a jugadores importantes, el proyecto es bueno. De acuerdo que nadie esperaba que no lograran ningún título este año, pero esto es fútbol. El proyecto de Pellegrini no está culminado y no se puede culpar de todo lo que pasa al entrenador” indicó el técnico alemán.

Schuster considera que a él le pasó lo mismo. “Ganamos la Liga, pero  como en la segunda temporada no me mejoraron el equipo, dimos dos pasos para atrás en vez de mejorar. En el club todos deberían pensar en mejorar el equipo, en vez de buscar tantas veces a un nuevo entrenador.”

En cuanto a la posibilidad de que Mourinho sea el sustituto de Pellegrini, el ex jugador blanco señala que “me cuesta creer que sus planteamientos encajen en el Bernabéu. Mourinho gana títulos y está en un momento dulce, pero no hay que moverse por impulsos. En cambio hay que preguntarse qué es lo que quieren los socios del Real Madrid y qué quieren ver en su estadio. El Bernabéu quiere ver un equipo triunfal, pero que juegue y que practique un gran fútbol. Por eso estos entrenadores como Mourinho son difíciles si lo quieres tener todo”, explica Schuster en Don Balón.