Robben sigue metienzo baza

El holandés cree que Mourinho no busca el buen fútbol





"Él forma un equipo ganador, le da igual si está hecho con buen fútbol o no", dijo el holandés en declaraciones a la cadena británica BBC Sport, antes de que su actual equipo, el Bayern de Munich, se enfrente el sábado en la final de la Liga de Campeones en Madrid al Inter de Milán.

Robben, de 26 años, aseguró que prefiere la filosofía del Bayern, que consiste en que "el entrenador (Louis van Gaal) quiere ganar partidos jugando buen fútbol". "Como jugador quieres jugar y divertirte en el partido, eso es también una parte importante", añadió el extremo, que entrenó durante tres temporadas bajo las órdenes de José Mourinho en el Chelsea.

Mourinho, al que se le vincula con el Real Madrid para la próxima temporada, ha llevado al Inter de Milán hasta su primera final de la "Champions League" desde 1972. El equipo italiano llegó allí tras eliminar al Barcelona en las semifinales con un 3-1 en el partido de ida en Milán y un 1-0 en la vuelta, en el Camp Nou.

"Estuve trabajando con él tres años en el Chelsea. Fue un tiempo exitoso, él tiene una fuerte personalidad y como entrenador de un gran equipo necesitas ser así", declaró Robben. "Él sabía cómo trabajar con grandes jugadores y cómo unirlos y permitirles trabajar juntos. Realmente sabía lo que estabas hablando y tenía respeto por cada jugador", dijo. "Pero empezábamos a jugar más de esta forma brillante sin extremos que, para mí, no es bueno. El sistema cambió un poco así que tomé la decisión y me fui", explicó.