Un nuevo rol para el '7' del Madrid

Raúl, suplente de lujo para Pellegrini





Ya advirtió Jorge Valdano nada más tomar posesión como Director General del Real Madrid que no iba a ser una temporada sencilla para Raúl González. Y es que su mentor aseguró que, con las nuevas incorporaciones, el papel del '7' en el equipo iba a ser más secundario que lo que venía siendo durante toda su trayectoria en el Real Madrid, en la que ha sido titular indiscutible.

Aún así, el capitán se presentó en la pretemporada dispuesto a plantar batalla a los Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká y compañía, y debido a su óptimo estado físico comenzó la competición oficial como titular formando pareja con Benzema. Sus primeros partidos los cerró con tres goles en Liga y dos en Champions. Pero cuando la cosa se puso fea (eliminación de la Copa ante el Alcorcón), el '7' se hizo un asiduo del banquillo.

No tiene que ser del gusto de nadie ser todas las semanas suplente del equipo, y menos aún cuando has sido titular indiscutible los últimos 14 años. Aún así, el capitán ha sido el primero en dar ejemplo: ni una sola protesta por su situación. ha sido siempre el primero en acudir a los entrenamientos, y cuando le ha tocado salir al terreno de juego (sobre todo en la segunda parte) ha mostrado la garra de siempre.

Ahora surge el debate sobre la continuidad o no de Raúl en el Real Madrid la próxima temporada. Él tiene un año más de contrato, y todo hace indicar que será él el que tenga la última palabra a este respecto. La opinión del nuevo entrenador también tendrá mucho que ver. Lo que queda fuera de toda dudas es el cariño que sigue teniendo el '7' entre la afición del Real Madrid, algo que nunca desaparecerá aunque decida marcharse este verano.