El día en el que el mundo mirará al Bernabéu

El estadio merengue acoge este sábado la cuarta final europea de su historia





En el feudo madridista albergó las de 1957, 1969 y 1980, mientras que en el Camp Nou se jugarán las de 1989 y 1999, y el coliseo sevillano la de 1986. En 1957, en la segunda de la historia, el título fue para el anfitrión, el Real Madrid, que conquistó ante la Fiorentina (2-0) el segunda de sus cinco títulos consecutivos.

Después, en 1969, la victoria se la llevó el AC Milan ante el Ajax (4-1), mientras que en 1980 el ganador fue el Nottingham Forest, que superó por la mínima al Hamburgo. El turno le tocó en 1986 al Pizjuán en una final de infausto recuerdo para el FC Barcelona, que cayó en casa ante el sorprendente Steaua de Bucarest. Después de que el partido y la prórroga acabaran con el marcador inicial. Los penaltis fueron un calvario para el equipo azulgrana, que no logró anotar ninguno y por dos de su rival.

El Camp Nou fue el recinto en el que se disputarán las otras dos finales en España, en 1989, en la que esta vez el Steaua fue la víctima clara (4-0) del AC Milan. Diez años después, el Bayern Munich vivió el sabor amargo de la derrota ante el Manchester United, en una final inolvidable con los tantos de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer en el descuento, que dieron la vuelta al inicial de Mario Basler.

Así pues, en esta final del 2010, el Real Madrid espera que el Santiago Bernabéu se convierta el escenario de uno de los mejores partidos europeos de los últimos años. Para ello, cientos de operarios llevan varios días trabajando de forma que no falte ni un detalle en el coliseo merengue. Todo el mundo estará pendiente de lo que suceda este sábado desde las 20:45 horas en el feudo de Chamartín, por lo que, aunque no esté presente en el césped, el madridismo también tendrá una pequeña participación en el choque.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com