El futbolista del siglo XXI

Con 33 goles en todas las competiciones, el luso se convierte en el mejor jugador del conjunto madridista esta temporada


Cristiano Ronaldo en su presentación




Su fichaje por el Real Madrid era cuestión de tiempo pues en numerosas ocasiones Ronaldo había declarado su amor al Real Madrid y ni Ferguson ni el Manchester pudieron hacer nada para que el portugués cumpliera su sueño. Ya en su presentación demostró lo que sería su temporada, un éxito, en donde se reunieron más de 80.000 personas, una cifra similar a las personas que congregó Maradona en su presentación con el Nápoles.

En la pretemporada demostró sus virtudes y el madridismo se ilusionaba con este jugador pensando que la consecución de los tres títulos era posible, ya que acompañado de Kaká, Benzema, Raúl y compañía hacían presagiar lo mejor. Si en la pretemporada demostró unas cualidades excepcionales, su temporada no ha sido para menos, echándose el equipo a las espaldas en el momento necesario, buscando la pelota en todo momento y quitándoles presión a los compañeros.

Para ser un jugador novato en el Real Madrid, ha estado a punto de batir el récord de máximo goleador con el Real Madrid en su primera temporada, privilegio que ostenta Alfredo di Stéfano desde la temporada 1953-54. Sus números en su primera temporada demuestran la inversión de su fichaje con 33 goles en todas las competiciones que llevaron al conjunto blanco a los 102 goles en la Liga y, junto a Higuaín lograron la friolera de 53 goles en la temporada igualando la cifra conseguida por Etoo y Messi en la temporada 2008-09, cifras espectaculares en todos los sentidos.

La lesión le mantuvo apartado dos meses


Sin embargo, el destino le guardaba una mala jugada a Cristiano. El partido que el Madrid disputó en el Bernabéu contra el Olympique de Marsella fue nefasto para el luso y para el madridismo en general. La terrible entrada que Diawara hizo sobre Ronaldo le mantuvo apartado 55 días del equipo. En total, se perdió seis partidos en los que el equipo blanco se dejó por el camino un empate y una derrota, además de la humillante eliminación de la Copa del Rey a manos del Alcorcón.

Sin embargo, en el plano personal, a pesar de sus dos expulsiones por agredir a dos rivales, el portugués ha cuajado una de sus mejores campañas. Ahora, llega el Mundial y todo hace indicar que Ronaldo será una de las estrellas que brillen en Sudáfrica.