Temporada de adaptación

Los líos extradeportivos del francés han enturbiado su primera temporada


Benzema disputando un balón




El francés llegó al conjunto madridista como el delantero del futuro para el equipo, un chico de 22 años que tenía mucho camino por delante. Le comparaban con Ronaldo, incluso en varias ocasiones afirmó que era su ídolo y, en cierto modo, poseían cualidades similares: desborde, una arrancada espectacular, remate con ambas piernas y un gran desmarque. Sin embargo, esas cualidades que demostró en Lyon, en Madrid se siguen esperando. La falta de conocimiento del idioma, su carácter solitario y los líos en los que se ha visto envuelto han enturbiado un poco su primer año.

Sus números no han sido los que se esperaban de él. Además, la gran temporada que ha realizado Higuaín, con quien en principio se disputaba el puesto, le han relegado a un segundo plano en el ataque madridista. Ha disputado un total de 1375 que se reparten en 27 partidos en los que ha anotado 8 goles que no demuestran toda la valía de este jugador. Ha tenido momentos buenos, sobre todo coincidiendo en la punta del ataque con Higuaín, como demostraron en el partido de Mestalla, pero en lo personal no ha sido una temporada buena para el galo.

Sin Mundial para Benzema

Por si fuera poco, el seleccionador galo, Raymond Domenech, le dió otro palo al francés en forma de no convocatoria hace una semana al no incluirle en la lista de 30 para el Mundial de Sudáfrica. El último escándalo en el que se ha visto envuelto, el `caso Zahia´, en el que se intrometieron las autoridades francesas ha terminado por convencer a Domenech para dejarle fuera. Y todo ello, a pesar de que Benzema no tiene una implicación directa con el `caso Zahia´, unicamente estaba citado a declarar como testigo.


Su trato con el balón es delicado, no le quema en los pies pero lo rompe como si lo hiciera. Prácticamente de la nada puede crear peligro gracias a su corpulencia y a su rapidez con la pelota en los pies. Todas estas cualidades hacen presagiar que el Real Madrid tiene un `9´ para muchos años.