El Athletic se resiste a vender a Javi Martínez

Las negociaciones por el mediocentro, más complicadas de lo que se esperaban





Según informa elconfidencial.com, Fernando García Macua, presidente del conjunto bilbaíno, habría pedido a su homólogo Florentino Pérez, retrasar el traspaso de Javi Martínez al conjunto blanco un año. Esta petición se habría realizado en la previa al partido que ambos equipos disputaron en el Santiago Bernabéu correspondiente a la penúltima jornada del campeonato, en el cual los de Pellegrini se acabaron imponiendo por 5-1.

¿Y cuál es el motivo por el que Macua está tan interesado en retener a su jugador un año? Pues una sola: el ansia de poder. El año que viene se celebran elecciones para la presidencia en el Athletic de Bilbao, y desprenderse esta temporada de Javi Martínez o Llorente, los dos jugadores internacionales del equipo, supondría perder posibilidades de cara a seguir al mando del club los próximos cuatro años, y por ello quieren retener a sus dos estrellas como sea.

Según apunta elconfidencial.com, todo hace indicar que Florentino Pérez respetará ese pacto no escrito, y que volverían a sentarse a negociar nuevamente a finales de la temporada que viene. ¿Se saldrá Macua con la suya, o el Madrid conseguirá anteponer sus intereses deportivos?