Mourinho exige a Maicon al Madrid

La próxima semana se antoja clave para su fichaje


Maicon celebrando un gol




El portugués, a la espera de la disputa de la final de la Champions este sábado en Madrid, ya está preparando el equipo al que, presumiblemente, entrenará a partir de la próxima temporada. Aparte de la petición de Silva, Mou quiere traerse a Maicon, de quien ha sabido sacar lo mejor, tanto en ataque como en defensa, hasta el punto de que en la selección brasileña es titular por delante de Alves.

Maicon, uno de los mejores en su puesto siente un gran cariño por el técnico portugués. Éste acabó con sus salidas nocturnas y le centró en el fútbol. Con Maicon, el Real Madrid daría un salto cualitativo en la defensa, pues el brasileño es un puñal por la banda. Promedia seis o siete goles por temporada y cumple en las funciones defensivas a la perfección. En el caso de concretarse la llegada de Maicon, Ramos sería desplazado al centro de la defensa, donde este año ha cumplido una gran labor en los momentos que le ha tocado jugar en esa posición.

El brasileño es un viejo sueño del conjunto madridista. Ya el año pasado, Jorge Valdano intentó su fichaje pero por unas cosas o por otras, su contratación no se acometió. Sin embargo, el excelente rendimiento que ha mostrado este año ha vuelto a reactivar el interés madridista por el brasileño. La próxima semana se antoja clave, pues la llegada de Mou puede precipitar los acontecimientos.