Vote en DC por el mejor gol de la temporada (I)

Hoy, el tanto de Lass Diarra ante el Deportivo de la Coruña





Este lunes comenzamos proponiéndoles un tanto de un futbolista que se prodiga poco en ataque, pero cuando lo hace, lo suele culminar a lo grande. El jugador es Lass Diarra, mediocentro que a lo largo de esta campaña ha ido de más a menos hasta quedar prácticamente fuera de los planes de Pellegrini y que tristemente se perderá el próximo Mundial de Sudáfrica por unos misteriosos problemas intestinales.

El tanto que les proponemos es, curiosamente, el único que el francés ha marcado esta temporada con el Real Madrid. Además, Lass lo anotó en la primera jornada liguera, lo que hacía suponer que esta campaña iba a ser positiva en su haber de cara a puerta. Pero en los 32 encuentros restantes que el futbolista ha disputado, no ha conseguido anotar de nuevo, por lo que se puede decir que es un tanto único.

El gol se produjo el pasado 29 de agosto de 2009, cuando el Deportivo de la Coruña visitaba el Santiago Bernabéu en el primer encuentro liguero. La cita parecía sencilla para los locales, pero los gallegos llegaron a empatar el partido a dos goles tras empezar la segunda parte, por lo que Lass tuvo que asumir responsabilidades llegada la hora de partido. Así, el francés cogió la pelota en la frontal del área, se deshizo de un rival tras controlar y lanzó un derechazo seco pegado al palo que se coló en el marco de Aranzubia. Gol, victoria y tres puntos para el Madrid gracias a uno de los mejores partidos de Lass en el club blanco.