El novato se permite criticar al maestro

Maradona no se cortó al opinar sobre el fútbol que ha realizado el Inter de Mourinho





"Sabemos que no somos los favoritos, pero les vamos a dar pelea a todos, futbolísticamente, porque tenemos buen pie (juego), buenos jugadores. Mi equipo tiene hambre de gloria", señaló en relación a su selección.

Sobre la actuación de Milito, destacó que "hizo dos golazos" y que no le "sorprende" su buen momento. "Ha hecho una temporada espectacular como también la hicieron Lio (Messi), (Carlos) Tévez, el ''Kun'' (Agüero). El que mejor esté va a jugar porque no hay titulares ni suplentes y van a tener que estar en el aire (en su mejor nivel) para poder jugar", resaltó.

Además, se confesó admirador de Mourinho, aunque se distanció del planteamiento táctico del entrenador del Inter, especialmente en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Barcelona. "Admiro mucho a Mourinho, con el Barcelona fue a defender demasiado, teniendo jugadores para darle más salida y contragolpe al Inter, pero sacó un resultado bárbaro. El fútbol es así, el que gana siempre tiene la razón", señaló.

Sin embargo, dejó claro que no renunciaría al juego vistoso y de toque teniendo jugadores adaptados para ese sistema. "A cualquier precio no me gusta ganar, con los jugadores que tengo, si renuncio a atacar sería un pecado, de ninguna manera, pienso que si nosotros jugamos como tenemos jugar nos va a ir bien", expresó.


Argentina se despedirá en la noche de este lunes de su afición en un amistoso frente a Canadá en el estadio Monumental de River Plate y el viernes partirá a Pretoria. "Tenemos que hacer un partido digno porque la camiseta siempre se lo merece y jugar y armar el mejor equipo que tenemos", expresó el ex futbolista.