Comienza la era 'Mou'

Mourinho, el encargado de llevar de nuevo al Madrid a la senda de los títulos





Era un secreto a voces. José Mourinho, admirado por algunos y odiado por otros, es ya el nuevo inqulino del banquillo madridista, a la espera de que se resuelvan unos flecos que el técnico luso mantiene con los responsables del Inter de Milán, a los cuales ya anunció hace días su intención de entrenar al Real Madrid. Muchos han visto con malos ojos su llegada ya que con esta se rompía el proyecto iniciado el verano pasado con Pellegrini. Sin embargo, los números del técnico luso están ahí. Y, si nos atenemos a ellos, los madridistas tienen motivos más que suficientes para estar esperanzados.

Su palmarés es el más envidiado de toda Europa. Y es que nadie (ni Guardiola, ni Ferguson, ni Ancelotti, etc) ha conseguido más títulos en esta última década que el técnico luso: 2 Premier, 2 Calcio 2 Ligas portuguesa, 2 Champions, una Copa Inglesa, 2 Carling Cup y una Copa de Italia, entre otros. Y todo ello imponiendo un estilo de juego que ha conseguido modificar en función del equipo al que ha ido entrenando. Así las cosas, mientras que el estilo del Oporto era pausado y de mantener el mayor tiempo posible la posesión del balón, con el Chelsea logró imponer el típico estilo inglés, basado en el juego por bandas y en la velocidad a la hora de llegar a la portería rival. Unas máximas que consiguió imponer en una Liga tan defensiva como el Calcio, competición en la que ha convertido al Inter en un equipo ganador.

18 TÍTULOS EN 7 AÑOS

Precisamente ha sido su última temporada con el Inter lo que ha acabado de convencer a Florentino Pérez y su Junta Directiva de la necesidad de hacerse con los servicios de 'Mou'. Y es que, a pesar de que el madridismo tenía una gran estima a Pellegrini, y de que tal vez lo más justo hubiera sido su continuidad, el Real Madrid, como bien dijo su presidente en rueda de prensa, tiene la obligación de estar a la cabeza de Europa luchando por todos los títulos. Algo que, volviendo a echar un vistazo a su colección de trofeos (18 títulos en 7 años) parece estar casi asegurado.


Comienza entonces la era José Mourinho, que nace, como siempre que se cambia de entrenador, con ilusiones renovadas, y en la que los madridistas desean ver a su equipo luchar por los títulos, en especial por la Liga de Campeones, competición en la que no se pasa los cuartos de final desde hace seis años. Sólo queda desear que su era sea más larga que la de los Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande Ramos y Pellegrini, que son todos los entrenadores que han pasado por el Madrid desde que se decidiera que Del Bosque no continuara como técnico. Si es así y además se le deja trabajar con tranquilidad (y sin intoxicaciones por parte de determinados medios de comunicación), la Cibeles volverá a ser visitada por la parroquia madridista al año que viene. Y si no, tiempo al tiempo...