"Guti para mí está fuera"

Mourinho “Será un equipo equilibrado”





Jose Mourinho, a la espera de ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid, ya trabaja en la planificación del que será su nuevo equipo para la próxima temporada con un objetivo claro: “Mi Madrid siempre jugará bien, al ataque y ganará. Habrá momentos en que habrá que afrontarlo de manera diferente. Mi equipo siempre saldrá al campo con una idea clara: ganar”, señala Mourinho en el Diario As.

Estilo de juego: “No imitaremos a nadie”

“Será un equipo equilibrado. Un equipo que juega para ganar títulos debe ser consciente de sus virtudes y sus defectos y tiene que trabajar como un bloque. Un equipo que quiere ganar títulos tiene que ganar partidos y un equipo que quiere ganar partidos tiene que jugar bien. Seremos un conjunto con identidad propia, no imitaremos a nadie. Y para eso tendremos que trabajar mucho”, afirma el técnico portugués que además señala que “ normalmente jugamos con cuatro atrás, pero con dos laterales ofensivos. En el centro del campo podemos jugar en rombo o con triángulo. Si jugamos con triángulo, entonces alineamos a tres delanteros”.

Compatibilidad con Valdano


Jose Mourinho se ha caracterizado por ser un técnico que quiere poder absoluto en la toma de decisiones de los equipos en los que trabaja. En este aspecto entra en conflicto con la figura de Jorge Valdano y Pardeza. No obstante, el portugués tiene claro que no habrá ningún problema. “Totalmente compatible. No tengo dudas de que la relación funcionará porque Jorge Valdano fue jugador, fue entrenador y yo he sido ambas cosas. Y sé que hay que respetar la autonomía de cada uno, las parcelas de cada uno. No me creo que un director deportivo quiera entrar en un vestuario a hablar a los jugadores”.

“Guti para mi está fuera, con Raúl tengo que hablar”

El nuevo técnico madridista también quiso hablar sobre la situación de dos de los veteranos del Real Madrid, Guti y Raúl. Para Mourinho el 14 ya no cuenta y con Raúl tiene que hablar. “Yo nunca he tenido problemas con un jugador por esa situación porque él debe asumirla. El jugador debe ser honesto con él y con el equipo. Guti para mí ya está fuera. Yo le leí sus declaraciones y para mí eso es lo que cuenta. Se despidió de la afición, dio la vuelta al campo...Raúl, en cambio, ha estado callado y yo no le he oído decir nada Así que cuando esté en Madrid me gustaría hablar con él por teléfono o reunirnos en algún sitio si es que él quiere hablar conmigo”.

La verdadera personalidad de Mourinho

De sobra es conocido la formas con la que Mourinho atrae la presión de la prensa sobre él mismo para liberar a los jugadores, sin embargo, el técnico portugués reconoce que “No es algo que me guste. Yo no soy enemigo de nadie ni anti nada.

Milito, Maicon, Di María y el resto de rumores

Durante estos meses serán muchos los nombres que se asocien a la agenda del Real Madrid como posibles incorporaciones. Mourinho no se ha escondido y ha reconocido que “quiero dos o tres fichajes defensivo, pero que nos mejorarán el ataque”. Además, habló de algunos de los jugadores que más suenan en este momento. “Claro que me gustaría que se viniera conmigo, pero Milito es del Inter, tiene que quedarse, renovar y ganar más dinero. Maicon es un crack, es un portento físico, tiene una calidad fantástica. No voy a decir que no me gustaría tenerle en el Madrid. Además, yo creo que Ramos puede llegar a ser uno de los mejores centrales del mundo”.

En cuanto a Di María, Mourinho tiene dudas sobre su adaptación a una liga fuerte. “Si me dicen que podemos fichar a Di María por un precio asequible, entonces digo que arriesguen y lo fichen ya. Pero si el precio es desorbitado digo que no porque no me gusta que mis clubes paguen precios locos por los jugadores.”

La única promesa, el trabajo

“Le puedo dar lo que le he dado a todos los clubes en los que he trabajado: absolutamente todo de mí. Prometo dedicación total” señaló Mourinho que le gustaría ser el primero en lograrlo y ser el primer entrenador en levantar tres Champions con tres equipos diferentes. También me gustaría descubrir a un canterano y convertirlo en estrella”.

Por último aseguró no tener ningún problema con Guardiola y espera que el Madrid pueda lograr el triplete pero para Mourinho “sólo un equipo top puede conseguir el triplete. Si el Madrid se convierte en un equipo top, entonces sí que podrá conquistar el triplete