Van der Vaart guía a Holanda a la victoria

El holandés cuajó un gran partido dando una asistencia para el posterior gol de Van Persie


Holanda celebrando el segundo gol




Van Persie abrió el marcador en el minuto 17 con un disparo con su pierna izquierda después de una gran asistencia del madridista Van der Vaart. Antes del descanso, el delantero del Arsenal logró su segundo gol, esta vez con su pierna derecha y a pase de Affelay, que dejó sólo a su compañero para batir sin problemas a Ochoa.

Tras el descanso, Javier Aguirre empezó a mover el banquillo de México, --que suma su segunda derrota consecutiva tras la cosechada ante Inglaterra el lunes--, para probar a los 26 jugadores que aún tiene a su mando, y de los que tendrá que descartar tres antes de ir a Sudáfrica. De esta forma, el ritmo del partido bajó por los continuos parones para los cambios.

Sin embargo, fueron Torres y Hernández, que habían salido en el once inicial de los centroamericanos, los que se unieron para hacer la jugada que redujo distancias en el minuto 74. Torres cedió desde la banda y 'Chicharito' Hernández, que recientemente fue fichado por el Manchester United, remató de cabeza para poner tensión a los últimos minutos.

Holanda se enfrentará en el Mundial a Camerún, Japón y Dinamarca dentro del Grupo E, mientras que México forma parte del Grupo A, en el que se tendrá que medir a Francia, Uruguay y a la anfitriona, Sudáfrica en el partido inaugural, el 11 de junio a las 16.00 horas.