"Conmigo se pueden exigir objetivos a corto plazo"

Jose Mourinho expone las líneas maestras de su nuevo proyecto en el Real Madrid en una entrevista al Diario AS


Mourinho, durante la entrevista. (As)




"Un club debe vivir alrededor y a partir de las ideas del entrenador"

Mourinho explicó que cuando llegue al club blanco, llegará con sus ideas pero que antes de ponerlas en práctica, escuchará a las demás personas. "Voy a hablar con las personas, conversar con Valdano, con Pardeza, con Chendo. La organización está supeditada a las ideas del entrenador. Pero antes de exponerlas, quiero escuchar, preguntar".

"Hay gente que cree que soy un dictador al que no le gusta trabajar con un director deportivo"

Respecto a su relación con Valdano, el portugués añadió: "Me gusta trabajar en grupo, responsabilizar a las personas, soy muy leal con los que trabajan conmigo y si desean hacerlo crecemos los dos y acabamos queriéndonos mucho. Es fundamental tener un buen director deportivo". De esta forma, el portugués zanja la polémica creada por los artículos que escribió Valdano hace unos años sobre él.


"Desde el primer día voy a sacar lo mejor de los jugadores"

Además, José Mourinho habló de su buena relación con todos los jugadores de los clubes en los que ha estado. "Los jugadores son el activo principal del club. Estuve en Valdebebas y nos organizaron una visita guiada. Y la zona VIP de público es espectacular. A partir de ahora será la zona de los futbolistas, no de los VIP. Tienen que sentirse como en casa".

"Nadie se meterá con las veces que tengo que entrenar o cuándo o cómo"

"El primer equipo es un área de responsabilidad del entrenador. Nadie me podrá decir si tengo que jugar un 4-4-2 o un 4-3-3. Nadie podrá entrar en el vestuario para decir nada al descanso. Son cosas de mi responsabilidad. Yo marco el concepto de fútbol del primer equipo". El portugués aclaró que cada uno tiene su trabajo dentro del club y no permite a nadie inmiscuirse en el suyo.

"Me han fichado porque saben que conmigo se pueden exigir objetivos a corto plazo"

A Mourinho le gusta dejar su huella en los clubes por los que ha pasado y aclara los posibles motivos de su fichaje. "Está claro que yo trabajo para mí, pero también para los clubes. Quiero dejar una marca en este club. Con títulos, pero también a otro nivel".

 

"Los principios del juego dependen de los futbolistas que tienes"

Defiende que sabe adaptarse a los futbolistas con los que cuenta. "El Madrid tiene a Cristiano Ronaldo, a Kaká, que en el uno contra uno son buenísimos. Pues hay que buscar un juego que les permita hacer unos contra unos. Los principios del juego dependen de los futbolistas que tienes".

"Lo que deseo es marcharme al Real Madrid"

"A lo largo de estas últimas horas la situación es la normal para que acabemos llegando a un entendimiento. Quiero que las personas perciban que finalizó un ciclo y creo que ya se han dado cuenta de ello. Ellos saben cómo soy y saben que un nuevo contrato o ganar más dinero no me iba a hacer cambiar de opinión". Y es que, aunque aún no se haya desvinculado definitivamente del Inter, sabe que el fín de su relación con el equipo italiano está cerca y que su presentación como entrenador del Real Madrid está cerca.

"No quiero echar a nadie que lleva tiempo en la casa"

Por último, aclaró que le gustaría contar con un ex-futbolista del Real Madrid, una persona que conozca la Liga. "Si alguien es útil para el objetivo que persigue el grupo, si está dispuesto a darlo todo por mí y por el club, contaré con él. Por mucho que yo trabaje y que le ponga horas para ponerme al día, hay cosas que las sabe mejor el que conoce desde hace tiempo todo esto".

Foto: Diario AS