Mourinho, entre las mil personas más mediáticas del mundo

Es el quinto más mediático de Portugal y el cuadragésimo del fútbol


Mourinho, nuevo entrenador del Madrid




A nadie le asombra escuchar que Mourinho suele ser centro de atención de los focos, pero eso sí, hay una forma más o menos fiable de medir si los cámaras se acercan al luso más, menos o igual que a otros deportistas. Es a través de la lista WIP. (web important people), que mide la popularidad de los personajes públicos a través del número de referencias que aparecen en La Red. Y es una lista de la que además de anécdotas, se pueden sacar muchas conclusiones.

Es el quinto hombre más mediático de Portugal

Como por ejemplo, que Jose Mourinho está entre las mil personas más mediáticas del mundo con un total de 2.519.018 referencias en Internet. En concreto, en la posición 909. Eso sí, si se centra sólo en Portugal, ahí es el quinto hombre más mediático, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (que lidera esta lista), el cantante Paulo de Carvalho, el primer ministro Aníbal Cavaco Silva, y Luis Figo.

Entre los 40 futbolistas más mediáticos del planeta


Por otro lado, si se centra sólo en el 'Planeta Fútbol' es difícil compararle con otros entrenadores puesto que, por motivos desconocidos, Mourinho forma parte de la lista de 'managers' y no de 'entrenadores'. Pero eso sí, si se mira la lista de 'futbolistas', el técnico luso sale bastante bien parado en lo que a popularidad se refiere. Y es que ocupa la posición 40 (la número 119 si se trata de todos los deportes y no sólo de fútbol).

Raúl y Lotina, por delante de Mourinho en la lista de los futbolistas más mediáticos

Eso sí, por delante del nuevo entrenador del Real Madrid hay algunos nombres curiosos entre esos 39 'futbolistas' más mediáticos que él. Como por ejemplo sus compañeros de equipo Cristiano Ronaldo (3), Zidane (5), Benzema (11) o Raúl (33). O sus compañeros de profesión Diego Armando Maradona (primero) y Miguel Ángel Lotina, que aparece en una sorpresiva decimocuarta posición con casi el doble de referencias que Mourinho.