Mourinho, el segundo técnico portugués del Real Madrid

El portugués ya ha sido presentado junto a Valdano en el Santiago Bernabéu


Queiroz y Ronaldo con Portugal




El portugués pasará a ocupar el puesto que deja libre Manuel Pellegrini, quien este jueves firmó su finiquito, tras no haber conseguido título alguno en este primer año de la segunda etapa de Florentino Pérez al frente del club.

Carlos Queiroz, durante la primera etapa de Florentino Pérez al frente del club, se convirtió en el primer entrenador portugués del Real Madrid, actual seleccionador de Portugal. Sin embargo, el técnico luso, al igual que Pellegrini no continúo después de no haber alcanzado los objetivos después de perder la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza, caer en cuartos de la Liga de Campeones frente al Mónaco y terminar cuarto en la Liga.

El inglés Arthur Jonhson se convirtió en el primer técnico del Real Madrid, cargo que asumió en 1910 después de jugar en las filas del club blanco. Jonhson fue el segundo técnico que más duró en el puesto, una década, en la que consiguió cuatro campeonatos regionales y una Copa de España ante el Athletic de Bilbao, por detrás de Miguel Muñoz, que dirigió al equipo blanco más de 14 años (una etapa en 1959 y otra de 1960 a 1974).

Varios entrenadores nacionales y extranjeros ejercieron como técnicos blancos en distintas etapas, siendo Luis Molowny el que más veces ocupó el banquillo, con cuatro, seguido de Vicente del Bosque, con tres, entre los españoles.


En el grupo de los 19 extranjeros, repitieron el italiano Fabio Capello (2), el holandés Leo Beenhakker (2), el galés John Benjamin Toshack (2) y el argentino Luis Carniglia (2). Cinco entrenadores latinoamericanos se sentaron en el banquillo del Real Madrid (Vanderlei Luxemburgo, Manuel Fleitas, Luis Carniglia, Enrique Fernández y Héctor Scarone), mientras Valdano y Di Stéfano, nacidos en Argentina, lo hicieron como españoles.