"Yo soy así y no quiero cambiar"

Mourinho, un técnico con personalidad





"ME GUSTARÍA EMPEZAR A ENTRENAR MAÑANA MISMO"

"Vengo tranquilo y motivado. No puede ser de otra manera cuando se está orgulloso de llegar al Real Madrid. Para un profesional del fútbol estar aquí es lo máximo que se puede vivir. Necesito un poco de vacaciones, pero he de decir que estoy triste porque me gustaría entrenar ya, mañana mismo con mis jugadores".

"SOY UN HOMBRE DE CLUB"

"Conozco bien España porque ya he trabajado durante cuatro años en este país, aunque en una situación diferente. Ganar la Liga española es un grandísimo aliciente para mí principalmente porque ningún entrenador ha ganado la Champions y la Liga en tres países distintos. A pesar de todo, mi gran motivación es el club. Soy un hombre de club, de grupo. Una persona que tiene empatía con los trabajadores, con los jugadores y con los aficionados. Quiero ser el mismo Mourinho que ha trabajado en otros equipos, esta dimensión de club no me asusta. No es un reto fácil, pero estoy deseando afrontarlo. Me hace mucha ilusión empezar a trabajar aquí".


"SER UN ENTRENADOR QUE GANA ES LA MEJOR PROFESIÓN DEL MUNDO"

"Yo soy así y no quiero cambiar. Es muy fácil para mí, después de ganar todos los títulos que he ganado, decir adiós y disfrutar de mi familia. Yo soy ambicioso y para mí ganar es importante. Ser un entrenador que gana es la mejor profesión del mundo. Ser un entrenador que pierde no me gusta. Mi objetivo no es ser entrenador del Real Madrid, sino ganar como entrenador del Real Madrid. Esa es mi motivación profesional".

"TENEMOS QUE TRABAJAR CON TRANQUILIDAD"

"Gané la Champions en el segundo año tanto en el Oporto como en el Inter. Con el Chelsea llegué a dos semifinales de la Champions, la competición top, la más difícil. Sabemos que tenemos un reto muy difícil, pero tenemos que trabajar con tranquilidad. No me gusta defenderme amparándome en que necesitamos mucho tiempo para trabajar. Me gusta afrontar los retos de un modo ofensivo, sin miedo. Por esta razón, mi objetivo es ganar".