"Habrá críticas con el juego de Mourinho"

Schuster se explayó a gusto sobre el fichaje del portugués por el Madrid





El alemán se refirió a la rueda de prensa del luso, que tuvo respuestas claras y no eludió ninguna pregunta de la prensa. "El primer día toreábamos todos, pero ya veremos dentro de dos o tres meses. Ahora los primeros días es muy bonito porque cualquier pregunta la haces con una risa y no te preocupa, pero luego cuando empieza el tema esto cambia todo", le avisa en declaraciones al 'Tirachinas' de la Cadena Cope.

Y es que Schuster conoce perfectamente la casa blanca y también le advierte de que, aunque, como dijo Mourinho, "lo bonito es ganar", en el "Madrid eso no lo es todo". "Y va a haber crítica porque el juego de Mourinho sabemos cómo es. Igual que con Pellegrini las cuentas hay que hacerlas al final, pero la temporada va a ser dura", augura.

El alemán considera que al portugués se le nota que es "teórico" y "mucho de libro" porque "no tiene experiencia de jugador". "No lo ha vivido nunca y se nota. Dice las mismas cosas que cualquier otro entrenador, pero con él suena mucho mejor y algunos lo matan por decir cosas así, pero va a ser la primera vez que va a ver que está en un grande de verdad", destacó.

Finalmente, reconoció que Jorge Valdano "estaba un poco con tensión" en la presentación y le "costó reírse, se notaba que no estaba muy suelto". Quizá por esa supuesta relación tirante entre ambos tras la polémica que protagonizaron hace unos años fue por lo que el presidente prefirió que fuera el director general el que presentara al nuevo técnico. "La explicación que puedo tener es que quería demostrar que a lo mejor Jorge Valdano está en el proyecto Mourinho, porque si lo presenta Florentino, todos lo que decimos que no es el entrenador que le gusta mucho, creo que quería conseguir que haya una unidad", argumentó.