El Madrid, en el Top 4 mundialista de las grandes ligas europeas

Gracias a jugadores como Ronaldo, Kaká, Casillas, Xabi Alonso, Ramos o Higuaín


Ramos y Casillas, ganadores de la Eurocopa




Finalmente, hubo algunos jugadores que no tuvieron opciones de entrar en las listas finales de sus respectivas selecciones -como Metzelder-, otros que se cayeron sorpresivamente -como Benzema, Marcelo o Gago-, y otros cuya mala suerte le impidieron acudir a Sudáfrica -como Lass, lesionado-. De esta forma, al final serán diez los jugadores madridistas que estarán presentes en el Mundial 2010: Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Pepe, Xabi Alonso, Kaká, Van der Vaart, Higuaín, y Cristiano Ronaldo, una cifra para nada desdeñable.

De hecho, según publica el diario Bild, el Real Madrid es uno de los clubes que más internacionales aporta de las grandes ligas europeas. Concretamente, el cuarto que más junto a otros clubes como el Inter de Milán, el Panathinaikos y el Liverpool, que también aportan diez de sus futbolistas a la cita internacional.

En las primeras posiciones de esta lista donde sólo entran los clubes de las grandes ligas europeas están el Chelsea y el Barcelona. Y es que ambos clubes aportan hasta trece futbolistas cada uno. Por detrás de ellos se sitúa el finalista de la presente Liga de Campeones, el Bayern de Múnich, con once jugadores, sólo uno más que este Real Madrid con sabor a Mundial.