Jorge Jesús: "Si fuera Mourinho yo ficharía antes a Di María que a Jesús Navas"

El técnico del Benfica pretende aumentar el precio de su jugador.





“No hay jugador en el Mundo como Di María”

Individualmente diría que Di María es el mejor jugador del Benfica. Él es un genio. Tiene las condiciones y la creatividad para ser diferente. No hay un jugador en el mundo como él en su posición. No es el mejor del mundo, porque son Ronaldo y Messi, pero en su puesto, es sin duda el mejor. Es muy fuerte en el uno contra uno, hace goles, asiste, es determinante. Si Di María va al Madrid, va a enamorar a toda la afición. Es un artista con la bola. Tiene 22 años, ¡es un niño! El futuro es suyo.

“Eligiría antes a Di María que a Navas”

Sin ninguna duda, si yo fuera Mourinho, elegiría antes a Di María que a Jesús Navas. No hay comparación posible. Navas es un buen jugador. Di María es un gran jugador, con mayúsculas.


“Voy a perder a Di María este verano”

Claro qué voy a perder a Di María este verano. Cualquier entrenador con capacidad financiera querría a Di María, porque no hay jugador de su posición en el mundo como él. Si él me pide consejo, él sólo tiene dos equipos para jugar: Madrid o Barcelona. Y Benfica, pero Benfica no puede ser.

“Mourinho es el mejor técnico del mundo”

Mourinho y yo somos completamente diferentes. Él es más joven que yo. Podemos parecernos en algunas cosas, pero tenemos ideas diferentes a la hora de analizar el juego. ‘Mou’ es el mejor entrenador del mundo porque los mejores son aquellos que ganan. No hay duda.