Florentino le para los pies al Benfica

El partido de veteranos entre Milán y Real Madrid sirvió para acercar posturas con Rui Costa


Rui Costa, en el Corazón Classic Match




Esta pequeña reunión se produjo tras el partido, después de que Florentino saludase a todos los participantes en el evento. "Estamos interesados en Di María pero no vamos a pagar los 41 millones que habéis fijado de cláusula", le comunicó el presidente madridista a Rui Costa, quien respondió que "lo sentía, pero ese era su precio".

A pesar del interés madridista en hacerse con los servicios del extremo argentino, en las oficinas del Bernabéu no están dispuestos a pagar 41 millones, como máximo han considerado que el argentino vale 25 millones. Esta situación se puede explicar por el porcentaje de derechos que pertenecen a cada una de las partes, pues un 50% pertenece al Benfica, un 10% a la sociedad inversora y un 40% al representante del jugador, Jorge Mendes, representante de Mourinho y Pepe, entre otros.

Las bandas prioritarias para Mourinho

Con la llegada de Mourinho al conjunto madridista se ha recuperado la idea de jugar por las bandas. Y es que el portugués, en los equipos que ha dirigido siempre se ha caracterizado por este estilo de juego. De esta forma, el Real Madrid abandonaría la idea del cuadrado mágico que puso en práctica Pellegrini para jugar con dos extremos bien abiertos a las bandas. Ahora, los nombres que suenan para el Real Madrid son jugadores de banda puros, como Jesús Navas o Di María.