Mourinho tiene confianza en los porteros veteranos: Dudek, más cerca de continuar

Baía, Cudicini o Toldo, ejemplos de porteros que superada la treintena han contado con la confianza de 'Mou'.





A la sombra de Casillas en las últimas temporadas, Dudek ha quedado apenas para disputar los partidos que el equipo blanco ha jugado en la Copa del Rey que, precisamente, no han sido muchos. Sin embargo, su profesionalidad y compañerismo es algo que en el seno del club blanco tienen muy en cuenta a la hora de valorar la posible renovación del polaco.

Por si había alguna duda, Mourinho podría despejarlas todas de un plumazo en relación a Dudek. Y es que ‘Mou’ es un enamorado de los porteros veteranos. Especialmente para tenerles como segundos espadas, aunque como sucedió en el caso de Vitor Baía con el Oporto, también tira de ellos para la titularidad a pesar de superar la treintena. No se le rasgan las vestiduras al luso en ese sentido. El portero fue campeón de Europa en 2004, con Mourinho en el banquillo, a la edad de 34 años. Fue indiscutible y rindió a la perfección.

Cudicini y Toldo, últimos ejemplos

La confianza de ‘Mou’ en cancerberos veteranos se trasladó también a sus dos posteriores destinos. En el Chelsea contó con la presencia de Cudicini como guardaespaldas de Cech. El italiano estuvo siempre en segundo plano pero cumplió cuando Mourinho lo demandó. Próximo a los 33 años, el ya entrenador del Real Madrid le consideraba un jugador ejemplar y óptimo de los que hacían vestuario y rendían cuando su concurso era necesario. El último caso de un portero veterano ligado a ‘Mou’ ha sido el de Toldo en el Inter. El italiano, suplente de lujo de Julio César, a sus 38 años ha sido siempre un espejo en el que mirarse para sus compañeros. Jugó poco, especialmente en la Copa, pero siempre tuvo una sonrisa en la boca y demostró su profesionalismo.


Baía, Cudicini y Toldo son varios de los ejemplos que Mourinho, a buen seguro, pretenderá repetir con Dudek. El polaco, a sus 37 años, se encuentra perfectamente adaptado a Madrid y no tendría ningún inconveniente en quedarse la próxima temporada aún a sabiendas que Casillas seguirá siendo titular indiscutible. Pese a ello, Mourinho tratará que Dudek sea su segundo hombre de confianza en la portería. Y es que el luso, con sus cancerberos, hace bueno el dicho de que más sabe el diablo por viejo que por diablo.