Mourinho - Guti, ¿guerra a la vista?

Primer problema para el portugués





Y José Mourinho no se caracteriza precisamente por ser un entrenador condescendiente con actitudes como la de Guti. Que se lo pregunten a Balotelli, a quien el técnico luso le puso la cruz tras aparecer en un programa de televisión con la camiseta del eterno rival del Inter, el Milan. O que se lo digan a Abramovich. El propietario del Chelsea, que fichó a Shevchenko sin la aprobación de portugués, vio como su relación con Mourinho se fue deteriorando hasta que finalmente este último fue destituido.

La decisión no es nada sencilla ya que, aunque la voz de Mourinho va a ser muy importante a la hora de decidir quienes serán los integrantes del Madrid la temporada que viene, hay que tener en cuenta que Guti es uno de los jugadores más queridos por la afición del Bernabéu. Y es que el de Torrejón es un caso único de jugador criado desde los benjamines de la cantera, y que ha ido poco a poco dando los pasos necesarios hasta dar el salto al primer equipo, en el que ha jugado con esta 14 temporadas.

Por otra parte, es también entendible la postura de Mourinho respecto a Guti. Y es que, ¿cómo es posible que el '14', tras anunciar en Onda Madrid que dejaba el club a finales de temporada, e incluso despedirse de la afición del Santiago Bernabéu en el último partido de Liga en casa, haya decidido ahora cumplir el año de contrato que le queda? Mourinho quiere gente al cien por cien comprometida con la causa en su vestuario, y Guti en los últimos años ha protagonizado algunos capítulos que no son sinónimo precisamente de compromiso (salidas nocturnas, discusiones con entrenadores, etc).

En definitiva, cuando todavía no se ha cerrado ningún fichaje ni ninguna venta para la temporada 2010/11, José Mourinho ya atisba su primer conflicto de entidad como entrenador del Real Madrid. ¿Quién saldrá vencedor?