Unos vienen y otros se van

Mourinho ya tiene decida su lista de descartes para la próxima campaña





Y en el capítulo de salidas varios son los afectados, desde jugadores con una amplia trayectoria en el primer equipo del Real Madrid a jugadores cuya estancia en el conjuto blanco es de apenas uno o dos años. Los casos más complicados son sin duda los de Raúl y Guti. Pasan y los años y, pese a que continuamente han estado en el disparadero, los dos capitanes han aguantado estoicamente en la plantilla del Real Madrid. Mourinho en este caso parece tenerlo claro: Guti no cuenta debido a sus declaraciones en las que manifestó su deseo de marcharse, y de Raúl espera que sea su portavoz en el vestuario, aunque parece que va a tener poco protagonismo en los terrenos de juego. ¿Debe el club prescindir de sus dos capitanes?.

Más claras parecen las salidas de otros integrantes de la plantilla madridista. Por un lado tenemos los casos de jugadores declarados transferibles por su bajo rendimiento. Son los casos de Diarrá, Drenthe y Granero. El de Mali ha tenido un papel casi testimonial esta última temporada, al igual que Drenthe, y es de esperar que el club busque un traspaso para ellos. Distinto es el caso de Granero, ya que no ha conseguido responder a las expectativas a pesar de que ha gozado de numerosas oportunidades para demostrar su valía.

Por último tenemos los casos de jugadores que, pese a haber dado un buen rendimiento, el club puede plantearse un traspaso debido a que puede sacar tajada de su venta. Son los casos de Gago y Van der Vaart. El argentino pasó la pasada temporada de ser un jugador carne de banquillo al principio de temporada a convertirse en un imprescindible en el tramo final de campeonato, y la dirección deportiva tiene como referente los 18 millones de euros que le ofreció el Manchester City en el pasado mercado de invierno. Por otra parte, Van der Vaart, pese a su gran temporada, podría ser otro de los traspasados debido a lo que ha aumentado su cotización en este último año.

No se puede saber lo que tiene en mente Mourinho en lo referente a las salidas del club, pero si se puede saber lo que piensan ustedes: ¿qué jugadores deben abandonar la plantilla?, ¿cómo solventará Mourinho los  casos de Guti y Raúl?, ¿sería acertado deshacerse de Van der Vaart?