40 nombres para 4 fichajes

Las oficinas del Bernabéu, un hervidero





Unos futbolistas que desempeñan en todas y cada una de las demarcaciones habidas y por haber en este deporte: porteros, laterales, centrales, extremos, centrocampistas y delanteros. Pese a que Casillas es considerado dentro del club como santo y seña del madridismo, no han parado de aparecer rumores para reforzar la portería. Desde porteros de segunda fila como Diego Alves o Bravo, a consagrados como Cech, cancerbero del Chelsea.

Es también por todos sabido que Mourinho está interesado en contratar a dos jugadores defensivos de cara a la próxima temporada. Y son muchos los rumores que han vinculado a la entidad de Concha Espina. Desde laterales derechos (Maicon, Srna, Van der Wiel), pasando por laterales izquierdos (Kolarov, Taiwo, Coentrao, Vargas y Ashley Cole) y centrales (Chiellini, Vidic y David Luiz).

Pero el Real Madrid, sobre todo desde que Florentino Pérez es presidente, se ha caracterizado por fichar a algunos de los mejores jugadores del mundo en sus posiciones atacantes. Y los 'chismes' aparecidos en la prensa referidos a fichajes de centrocampistas o delanteros son el pan de cada día de estas fechas. Así las cosas, y coincidiendo con que Mourinho quiere fichar también a un mediocentro defensivo, han aparecido los nombres de De Rossi, Ballack, Gerrard, Lampard, M' Bia, Javi Martínez, Essien, Ganso, Sneijder o Cesc. En definitiva, diez jugadores con un reconocido caché internacional para reforzar tan sólo una posición de la plantilla.

Son insistentes también los rumores que hablan del fichaje de jugadores de banda de cara a la próxima temporada. Y, como no podía ser de otra forma, son varios los nombres que han aparecido para reforzar tanto la banda derecha como la izquierda. Desde jóvenes promesas como Neymar y Di María, a jugadores consolidados como Silva, Jesús Navas o Pedro León, leyendo los medios da la impresión de que todos los jugadores de banda quieren jugar en el Real Madrid.


Y, por último, no podían faltar los rumores referentes a la línea atacante del equipo. Pese a que parece claro que tanto Benzema como Higuaín seguirán en el Real Madrid la próxima campaña, han aparecido nombres de los más variopintos para reforzar al conjunto de Mourinho este verano. Desde ex madridistas como Eto'o, a jugadores veteranos como Diego MilitoDidier Drogba y , pasando por Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney, queda demostrado que, en los meses estivales, las oficinas del Santiago Bernabéu parecen el mercadillo de El Rastro, en el que agentes de futbolistas y clubes sedientos de dinero intentan aprovecharse del Real Madrid para sacarles hasta la última peseta.