"Pensé que era una broma"

Karanka analiza el Real Madrid





Aitor Karanka, hasta hace unos días entrenador de las categorías inferiores de la Selección, ha sido el escogido por el Real Madrid y por José Mourinho para ser el segundo entrenador del conjunto blanco para las próximas cuatro temporadas. El que fuera central del Real Madrid durante cinco temporadas cumple con los requisitos que demandaba el técnico portugués. Una persona que conoce el club y la competición

El ex jugador reconoce, en una entrevista, que su fichaje fue una sorpresa. "Me llamó Hierro el viernes por la mañana. Me dijo que había hablado con Valdano y que quería que fuese el segundo de Mourinho. Pensé que era una broma porque Fernando y yo tenemos muy buen rollo, pero me quedé pensando y no cuadraba una broma de ese estilo. Por la tarde me reuní con Valdano”, algo que para Karanka “es un orgullo y un privilegio”.

No se conocen personalmente pero hablan todos los días

“En persona no. Estos días he hablado con él por teléfono y por mensajes. Hablamos todos los días y nos veremos el lunes. Nunca le he visto pero me ha trasmitido mucho cariño y confianza ” Además, el ex central ya sabe lo que Mourinho quiere de él. “me ha dicho que esté en el día a día, que le haga conocer el club, que le ponga al día con la Liga española. Quiere saber y conocer las ciudades, los equipos y los estadios a los que vamos. Además está el trabajo diario”.


Entrenador de las categorías inferiores

Aitor Karanka trabaja con las futuras promesas del fútbol español en las categorías inferiores de la selección, reconoce que “no hemos hablado de la cantera”. Entrenar a los chavales le ha permitido “Volver a cuando yo era adolescente. Cuando acabas en la élite te olvidas de lo que has pasado. Viene muy bien... Cuando jugué en Estados Unidos me valió para darme cuenta de que el fútbol no era lo único” reconoce el técnico que está completamente seguro de estar preparado para realizar esta tarea. “Cuando pasa el Madrid por tu puerta no puedes pensar eso. Si han pensado en mí es porque me ven capacitado. Poder trabajar con Mourinho es impagable. La gente me da la enhorabuena. Me ha tocado la lotería al trabajar con Mourinho. Me lo dicen por la calle.

Espera que su experiencia con las categorías inferiores le permitan ver a los jugadores que valen para jugar en el Real Madrid, manifiesta que será rara la sensación de trabajar con los que fueron sus compañeros y confía que la decisión que tome Raúl será la más acertada.

Foto:As