A cuatro días del triplete

Iker, una de las figuras del Mundial


Casillas, campeón de Europa con España




Uno de esos jugadores que tiene en sus filas el ex entrenador del Real Madrid es Iker Casillas, nada menos que el capitán de La Roja y una de las figuras de este Mundial. Y no es algo logrado de forma gratuita ni mucho menos, y es que cuando el miércoles empiece a rodar el balón, el portero del conjunto blanco podrá presumir de haber participado en tres Mundiales nada menos: su particular 'triplete'.

Sólo Puyol y Xavi Hernández pueden presumir de lo mismo en el actual plantel de la selección española tras haber tomado parte en los campeonatos de Corea-Japón y Alemania. Sin embargo, de los tres, Casillas es el que más partidos ha disputado en una fase final con ocho, por siete de sus compañeros.

Casillas puede cazar a Hierro, Salinas y Luis Enrique

El jugador español que ha participado en más Mundiales es Zubizarreta con cuatro y un total de dieciséis partidos en total, aún lejos de Casillas. A pesar de ello, el '1' de La Roja sí tiene en su mano alcanzar el segundo puesto, pues tras 'Zubi' están Fernando Hierro, Julio Salinas y Luis Enrique con doce partidos, con lo que llegando a los octavos de final Casillas les habrá igualado, y pasando a los cuartos podrá presumir además de ser el segundo en solitario que más partidos de un Mundial haya disputado. Ahí es nada.