Karanka, una buena noticia para la cantera

El vasco es un buen conocedor del fútbol base español y, por ende, de La Fábrica de Valdebebas.





Y es que el vitoriano no sólo conoce el Real Madrid a la perfección tras haber estado cinco temporadas vistiendo la camiseta blanca, sino que también es un experto en las categorías inferiores del fútbol internacional. Unos conocimientos que vienen dados por su experiencia en el 2008 como técnico de la selección española sub-15 y en el 2009 como seleccionador del combinado nacional sub-16.

Por tanto, la elección de Karanka como segundo técnico del equipo es una decisión de Mourinho enfocada a potenciar la 'Fábrica', una factoría de la que el luso cree que puede sacar mucho provecho. Así, la incorporación del ex central podría llevar aparejada, como publicaba este lunes Don Balón, la llegada de nuevas adquisiciones para los principales filiales madridistas, como resultado de los apuntes que tenga Karanka en su libreta.

De momento, tanto el vasco como el luso trabajan ya juntos desde este lunes con la vista puesta en planificar el Real Madrid de la temporada 2010/11. Sobre la mesa tendrán algunos aspectos que debatir como la continuidad de algunos jugadores como Raúl o Guti, además de las intenciones respecto a una de las grandes promesas españolas: Sergio Canales. La intención es que el cántabro haga la pretemporada con el Real Madrid, para después ser cedido a otro conjunto. Pero, en vista el buen trato que Karanka le dará a los jugadores jóvenes, no se puede descartar que el ex racinguista acabe en la primera plantilla del equipo.