Di María puede romper un hito 'blanco'

El argentino puede hacer historia con el Madrid antes incluso de debutar





El Real Madrid es uno de los clubes que más jugadores tiene en sus filas disputando el Mundial de Sudáfrica. Un total de diez futbolistas repartidos en cinco selecciones (Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Xabi Alonso, Arbeloa, Kaká, Van der Vaart, Pepe, Cristiano Ronaldo e Higuaín) se encuentran disputando la que es sin lugar a dudas la competición más prestigiosa de todas en representación del club más laureado de la historia. Pues bien, puede darse la coincidencia de que, si el Madrid cierra el fichaje de Di María durante el transcurso del Mundial, la cifra de madridistas jugando el Mundial puede elevarse a once, una cantidad jamás lograda en la historia de la entidad de Concha Espina.

Y es que, echando la vista atrás, jamás en la historia el Madrid ha podido pasar de la decena de representantes jugando una competición organizada por la FIFA. Repasando cada uno de los Mundiales, vemos que en los que ha habido más representación del equipo blanco ha sido precisamente en los últimos disputados, es decir, en el Corea y Japón del año 2002 (Casillas, Hierro, Raúl, Morientes, Helguera, Figo, Zidane, Makelele, Geremi y Roberto Carlos) y el de Alemania en el 2006 (Casillas, Raúl, Michel Salgado, Sergio Ramos, Zidane, Beckham, Robinho, Ronaldo, Cicinho y Roberto Carlos).

Antes de estas fechas, tuvimos nueve representantes en los Mundiales de Francia en 1998 (Hierro, Raúl, Cañizares, Morientes, Karembeu, Suker, Mijatovic, Seedorf y Roberto Carlos) y de México en 1986 (Butragueño, Camacho, Chendo, Gordillo, Gallego, Maceda, Míchel, Hugo Sánchez y Valdano). En los restantes mundiales la cifra es considerablemente inferior, y si se confirma definitivamente el fichaje de Di María durante la disputa de la Copa del Mundo en Sudáfrica, el argentino rompería la barrera historíca de los diez internacionales del Real Madrid, pasando así a la historia del club sin haber llegado a debutar. Si al final este chico va a tener estrella...