La llegada de Javi Martínez condicionada a una salida

Gerrard y De Rossi son los primeros en la lista para cubrir esta posición


Javi Martínez, en un entrenamiento de la `Roja´




Gerrard, De Rossi y Javi Martínez son los nombres que suenan como futuribles del equipo blanco. En este sentido, el nombre que más fuerza ha cobrado ha sido el del mediocentro navarro, de quien Mourinho ha recibido muy buenos informes.

Sin embargo, el nombre de Javi Martínez no es la prioridad de Mourinho. Es más, los primeros en la lista son Gerrard y De Rossi, cuyas contrataciones se antojan muy complicadas pues son símbolos en sus respectivos equipos. Además, la llegada de algún mediocentro dependería de la salida de algún jugador del Real Madrid y los tres que están en el disparadero son Lass, Diarra y Gago.

Diarra el que más posibilidades tiene de salir

Lass, quien ya fue dirigido por Mourinho en el Chelsea tiene pendiente una conversación con el portugués. Y es que el técnico blanco cree posible recuperar a este jugador pero quiere conocer de primera mano su compromiso con el club. En el caso de Gago, si llega una buena oferta, el Real Madrid estudiaría su caso.


Por último, Diarra es quien más posibilidades tiene de salir. El malí sigue contando con muy buen cartel en Italia e Inglaterra y el club blanco aceptaría una oferta cercana a los 7 millones de euros.

Por ello, la llegada de Javi Martínez depende de la salida de uno de estos tres jugadores. El navarro tiene una claúsula de 30 millones hasta 2011 y ésta se incrementa año tras año hasta alcanzar los 36 en 2014, que es cuando acaba contrato. El Madrid no estaría dispuesto a pagar ese dinero e intentaría negociar con Macua, que no está por la labor de dejar marchar a una de sus estrellas. Además, Javi Martínez también es seguido por el City. El Madrid no quiere sorpresas y está atento a cualquier movimiento.