El 30% de los jugadores madridistas se muda de posición en el Mundial

Queiroz y Del Bosque le buscan distinto acomodo a Pepe, Ronaldo y Ramos en sus selecciones


Ramos, 'Il Due' de la selección




Higuaín es el delantero de Argentina, como en el Madrid. Van der Vaart y Kaká juegan en la mediapunta con Holanda y Brasil respectivamente, al igual que lo hacen en la Liga española. Y tanto a Casillas, como a Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso es fácil identificarles en el campo de fútbol cuando juegan con la selección española. Sin embargo, hay tres a los que sería difícil encontrarles en el rectángulo si se les busca en las posiciones donde lo harían en el coliseo blanco: Ronaldo, Pepe y Sergio Ramos.

Indirectamente, Vicente Del Bosque ha participado del eterno debate sobre si Sergio Ramos es mejor central que lateral, o viceversa. Y el seleccionador español lo tiene claro, el de Camas tiene que estar en el lateral diestro. Eso a pesar de que en los últimos meses en el Real Madrid ha jugado en el eje de la zaga, y de que Mourinho ya le ha puesto la etiqueta de 'central' en la espalda.

Ronaldo volvió a su posición de extremo con Portugal

Y por su parte, Carlos Queiroz no parece conforme con la posición que ocupan los dos jugadores madridistas que ha convocado, Pepe y Cristiano Ronaldo. Y es que el '9' merengue es delantero centro con el Real Madrid mientras que el martes se le pudo ver en una banda con el combinado luso. Y por su parte, Pepe es mediocentro defensivo para el ex entrenador madridista, mientras que en Concha Espina es difícil verle lejos del centro de la defensa. ¿Condicionará esto al nuevo entrenador del Real Madrid cuando comience la temporada?