Kaká argumentó su inocencia en base a la TV

El marfileño echó teatro y el árbitro francés cayó en la trampa


Kaká ve su segunda amarilla




La decisión del árbitro francés Stephane Lannoy cortó el vuelo que comenzaba a levantar el conductor del equipo brasileño tras un pálido comienzo en el Mundial de Sudáfrica hace cinco días, cuando vencieron con dificultades por 2-1 a Corea del Norte. Kaká hizo hoy dos pases certeros para los goles de Luis Fabiano, el primero de su noche, y el de Elano, que también llegó a dos en el torneo.

"Me siento feliz por haber hecho estos dos pases, feliz por Luis Fabiano y por Elano, así como por la clasificación anticipada de Brasil", expresó Kaká al término del partido disputado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo. El astro brasileño afirmó que, pese a la expulsión inmerecida, ahora tendrá más días para recuperarse.

Brasil cerrará su campaña en el Grupo G el 25 de junio frente a Portugal en la ciudad de Durban. La selección brasileña se hizo absoluta en el Grupo G con dos victorias en igual número de salidas, extendió a seis triunfos su hegemonía sobre equipos africanos en la historia mundialista, y Luis Fabiano puso fin a una sequía de goles en el equipo de Dunga que se remontaba a septiembre. Desde el Mundial de 1974 Brasil se enfrentó seis veces con selecciones africanas y ganó todos los partidos con un saldo de 16 goles a favor y apenas uno en contra, el que marcó hoy Didier Drogba.

Brasil se impuso por 3-0 en Alemania `74 a Zaire, por 1-0 en México `86 a Argelia, y por idéntico 3-0 a Camerún en EE.UU. `94, a Marruecos en Francia `98 y a Ghana en Alemania 2006. La segunda jornada del Grupo H se cerrará mañana con el encuentro entre Portugal y Corea del Norte.