Bajo amenaza de una Champions Chapuza

La UEFA condiciona la plantilla





La 'ley de los 8 nacionales' obliga a los conjuntos clasificados para la Liga de Campeones ha inscribir a 8 futbolistas de la cantera del país y, de ellos, cuatro de la cantera del club, para completar la lista de 25 jugadores.

En estos momentos el Real Madrid cumple con dichos requisitos pero la posible salida de Guti y Raúl, dejan al conjunto blanco con el cupo cubierto por Casillas, Arbeloa, Granero y Adán. Por ello, los rumores que han señalado la posible salida de Granero y de Adán del Real Madrid provocarían un problema para el equipo de Mourinho. En el caso del portero la solución es lógica, ya que el Real Madrid siempre inscribe al portero del Castilla, pero en el caso del Pirata es más complicado encontrar un medio centro, según publica el diario Marca.

En el caso de que el conjunto que preside Florentino Pérez cuente con tres canteranos, la UEFA reduce el número de fichas disponibles para la competición a 23 y a 22 en el caso de contar con sólo dos canteranos.

En cuanto al cupo de los jugadores formados en las cantera del país, el Real Madrid también anda con lo justo. Canales, Albiol, Ramos y Xabi Alonso, por lo que este dato es una muestra más para poder asegurar que el jugador fichado por el Racing de Santander, Sergio Canales, permanecerá en la disciplina blanca la próxima temporada.