Toshack despotrica contra Del Bosque

"No hay comparación posible con Luis Aragonés" asegura el técnico





"Conozco bien a Luis Aragonés y Vicente del Bosque y no hay comparación posible... Luis ha tenido que vivir en Barcelona, Oviedo, Mallorca, Sevilla y Estambul, aparte de Madrid. En cambio, Del Bosque nunca ha tenido que salir de la Castellana, salvo la vergonzosa excursión a Turquía. Trabajó en el Besitkas, uno de los clubes más importantes del país y al que conozco de sobra. Estuve dos años allí. Ganamos la Copa, la Supercopa y fuimos subcampeones de Liga. Del Bosque fracasó totalmente en el Betsikas. El entrenador salmantino siempre ha trabajado bajo el paraguas del Real Madrid".

"En mi segunda etapa en la 'casa blanca', él estaba en los equipos inferiores del club. Me ficharon para arreglar el caos que había en el vestuario con los 'Ferrari boys' -Suker, Mijatovic, Panucci, Seedorf, Roberto Carlos-. Aquello era como entrar en Bagdad hace cinco o seis años. Lo hice y después de quedar primeros en nuestro grupo de Champions, salió lo del cerdo volando en el Bernabéu. Del Bosque ocupó mi puesto. La calma era total y acabó ganando la Champions".

"En la temporada anterior, el Madrid estaba situado fuera de los seis primeros de la clasificación. Me hice cargo del equipo en marzo y acabamos subcampeones, clasificándonos para la Champions. ¿Por qué no confiaron en Del Bosque cuando el equipo tenía tantos problemas? Por algo será... No es la primera vez que Del Bosque entra en un sitio cuando todo el trabajo ya está hecho".