Calderón da por "imposible" el fichaje de Ronaldo

Tras el acto en Bruselas, el presidente apunta que el United no quiere venderle





Ramón Calderón insistió hoy en que el fichaje de Cristiano Ronaldo "es un fichaje imposible" porque el Manchester United "no quiere venderle". "Nosotros no podemos hacer nada si el equipo propietario no lo vende", señaló el presidente blanco en unas declaraciones en Bruselas, donde hoy participó en un almuerzo con la Asociación de Amigos del Real Madrid en la Unión Europea.

Calderón recordó las normas de la UEFA cuando un jugador tiene contrato, acerca de que interferir "no lo haríamos nunca", porque "no es la política del Real Madrid con ningún club, y menos con un club tan amigo" como el United. También rechazó la posibilidad de una rescisión unilateral del contrato por parte de la estrella portuguesa, ya que "no nos planteamos interferir en la relación de un jugador con su club, no nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros". Eso sí, dejó caer que lamentaba la reacción del técnico del Manchester, Alex Ferguson, contra el Real Madrid, "con alusiones a Franco o a la ocupación española de Portugal", algo que "no me parece a mí que eso sea muy adecuado". Por el contrario, restó importancia al consejo de David Beckham a Ronaldo para que no fiche por el Real Madrid.

Calderón no dijo que haya arrojado la toalla por Ronaldo, porque recordó que todos los equipos punteros "quieren tener jugadores importantes". Sin embargo, Calderón no quiso pronunciarse acerca de posibles alternativas al fichaje de Cristiano Ronaldo, ya que el equipo es "muy joven" y hacen falta "muy pocos cambios", pero recalcó que los hipotéticos fichajes, "si no son muy buenos, no los necesitamos".

La lesión de Cannavaro no hará que llegue Garay

El presidente del Real Madrid indicó que la operación de Fabio Cannavaro se realizó "con mucho éxito" y que el defensa internacional italiano "en dos meses estará otra vez jugando". Por ello, dijo que esa lesión "no va a ser una pérdida" para el Real Madrid, aunque sí para el propio jugador y para Italia porque "es un jugador clave".

Calderón aseguró que la lesión del central italiano "no altera los planes" sobre la incorporación o no del defensa argentino Ezequiel Garay al Real Madrid, que inicialmente seguiría jugando en el Racing de Santander como cedido. "El hecho de que Garay venga o no dependerá más de la decisión de los técnicos", recalcó.

Se conmemoró el 50 aniversario de "la Tercera"

En el almuerzo en Bruselas para conmemorar el primer aniversario de la creación de la Asociación de Amigos del Real Madrid en la UE, de la que ya forman parte más de 70 miembros del Parlamento Europeo, el presidente blanco recordó que desde la creación de la asociación el club ha logrado dos ligas de fútbol, una liga de baloncesto y una copa ULEB.

La reunión de hoy conmemoró el 50 aniversario de la tercera Copa de Europa que logró el Real Madrid, el 28 de mayo de 1958 en Bruselas, con una victoria por 3-2 sobre el Milan, con goles de Di Stéfano, Rial y Gento. Calderón regaló a los asistentes a la celebración de hoy una pequeña caja con una fotografía del equipo que logró aquella victoria con una entrada del encuentro. Fue una época gloriosa que ojalá vuelva algún día", comentó el presidente blanco.