"Cristiano exige un marcaje intenso"

Sergio Ramos y Arbeloa explican como frenar al portugués





El seleccionador de Portugal Carlos Queiroz debe decidir la demarcación en la que jugará Cristiano contra España. El jugador ha pedido hacerlo en banda, donde seguramente se cruzará con jugadores que conoce a la perfección. Si cae a la izquierda será marcado por Sergio Ramos. Si lo hace en la derecha probablemente sea por Álvaro Arbeloa, que es una de las novedades que sopesa Vicente Del Bosque para incrementar la intensidad defensiva de la selección española. Los dos defensas españoles, compañeros de equipo, reflexionaron con Efe sobre la forma de frenar a Cristiano Ronaldo.

"Cristiano es un jugador bastante rápido que es difícil pararlo con el balón controlado. Esperamos que no reciba de cara porque es donde mejor explota su velocidad y la calidad técnica que tiene con el balón", analiza Sergio Ramos. "El hecho de compartir equipo y entrenar a diario hace que conozcamos perfectamente sus cualidades. Sin duda que exige un marcaje intenso, encima de él en todo momento porque sabemos el disparo que tiene y el poco espacio que necesita para sacarlo a relucir", añadió.

"Es muy complicado frenar a Cristiano"

A Álvaro Arbeloa siempre le recuerdan un marcaje exitoso al jugador que compite con Cristiano por los premios de mejor futbolista del planeta, el argentino Leo Messi. Fue en Liga de Campeones con el Liverpool. La receta es prácticamente la misma si aspira a frenar a un jugador de la calidad del portugués. "Es muy complicado frenar a Cristiano, por eso precisamente es uno de los mejores del mundo, porque la mayoría fracasa en el intento", reconoce a Efe.


"Es un futbolista que tiene muchísima movilidad, con lo que consigue no tener un marcador fijo. Si está cerca del área hay que estar muy encima de él, sobre todo para incomodarle en el disparo porque en cuanto tiene espacio tira a puerta. Cuando tiene campo para correr siempre es mejor que reciba y entonces presionarle que no que te coja la espalda porque en carrera es demoledor", añade.

Por eso, Arbeloa señala como la clave para "frenar un jugador de tanta calidad, que haya muchas ayudas por parte de todos los compañeros". Nunca exponerse solo al duelo. "Como Cristiano abarca tanto campo es muy complicado hacerle un marcaje individual".