VdV no 'disfrutó' la victoria de Holanda

El madridista no juega ante Eslovaquia


Van der Vaart en una acción frente a Camerún




Si bien es cierto que el futbolista del Real Madrid sustituyó a Robben en el once inicial predefinido por Van Marwijk antes del Mundial, el jugador respondió con garantías de que se merece un puesto como titular, ayudando a la selección naranja a crear fútbol, y ganar partidos, pues es lo único que hicieron con el madridista en el campo.

En el partido de octavos de final ante Eslovaquia, Van der Vaart tuvo que ver la victoria de los suyos desde la comodidad del banquillo en detrimento de Arjen Robben. Sin embargo, en los planes iniciales para el choque, parece que el 23 iba a ser de la partida un día más y el del Bayern de Munich seguiría cogiendo minutos en la segunda mitad. Por eso sorprende la decisión del técnico holandés de cambiar los peones. Pero es que hay una causa sobre este cambio: Van der Vaart llegaba tocado.

Debido al pequeño contratiempo, Van Marwijk no quiso arriesgar con el jugador merengue, por lo que decidió adelantar sus planes (pensado para eliminatorias más adelante) y poner a Robben ya como titular. Habrá que ver que determina el entrenador de la ‘Naranja Mecánica’ en los cuartos de final: si devolverles los galones a Van der Vaart o quitárselos definitivamente.