"Habrá uno o dos fichajes más"

Jorge Valdano recalcó la necesidad del equipo de reforzar los costados





Valdano reconoció que el argentino estaba en la agenda desde el año pasado, y que, tras la llegada de Mourinho, que "veía interesante un jugador de sus características" se "aceleró" el proceso.

"Es un jugador que ocupa un campo de acción muy grande, que cumple con todas las condiciones de un centrocampista y tiene para atacar todas las condiciones de un extremo. Abre la cancha, sabe desbordar y además, es un chico muy esforzado y eso ayudará mucho a lo largo de la temporada", valoró, en palabras a 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

El adjunto a la presidencia del club, reconoció que la temporada pasada el equipo tuvo "algunas carencias", "sobre todo por los costados", que "Di Maria viene a completar", pero añadió que ahora ya no hay "demasiada ansiedad" en realizar otros fichajes, aunque se realizarán "uno o dos más, no más".

Sobre el nuevo entrenador, Valdano explicó que estará de vacaciones hasta el día 12 después de haber estado conociendo el club y poniéndose al día semana atrás porque "es un hombre que tiene pasión por su trabajo y eso lo termina contagiando". Por otra parte, sólo tuvo palabras de elogio para la selección española, y la colocó entre su 'poker' de candidatos al título junto a "Alemania, Argentina y Brasil": "Sigo viendo a España como clara favorita".


"A mí España me gusta siempre. Es cierto que no ha tenido el nivel deslumbrante que demostró en algunos partidos del Europeo, pero ha tenido momentos brillantes. Sigo creyendo en sus posibilidades porque tiene muchas soluciones para hacer cambios a lo largo de un partido", concluyó.