Del Nido le declara la guerra al Madrid y al Barça

El presidente sevillista busca un reparto económico "más justo para todos"





En este sentido, y sin avanzar las medidas concretas, Del Nido confirmó que se trabaja con fuerza en torno a este asunto y que, en las próximas horas, se mantendrá una nueva reunión por parte de los clubes, que ya se han reunido con anterioridad.

"Es una obligación de los clubes imponer a los dos grandes las condiciones de juego y si no aceptan, no pasa nada, tendremos una Liga de 18 equipos y ellos una magnífica de dos. Esto es un pastel en el que participamos todos y nuestra decisión va a ser radical, sí o sí, como me gusta decir", sentenció.

Y es que Del Nido insiste en que madridistas y culés no pueden ser, según él, los grandes beneficiados de la competición. "Estamos trabajando en ello y llevamos, en el sigilo y secreto de las conversaciones, trabajando muchos meses... Es nuestra responsabilidad que esto no se convierta en una pelea de dos", señaló a los medios de la entidad.

Paralelamente, aportó nuevos datos en torno a a este asunto. "En la última reunión estuvieron el presidente del Madrid y un vicepresidente del Barcelona. En las próximas 48 tendremos otra, estamos reuniéndonos si no por semana, cada dos. Lo bueno sería que tomemos una decisión ya, porque se están radicalizando tanto las posturas que nos vamos a encontrar en un callejón sin salida", advirtió.


Por lo tanto, el dirigente manda un claro mensaje hacia el Bernabéu y el Camp Nou. "Nosotros tenemos una Liga, ustedes quieren competir con nosotros, pues éstas son nuestras competiciones... ¿Qué no? Pues no pasa nada. Y estoy hablando de Sevilla, Valencia, Atlético, Athletic, Zaragoza ...", dijo.

Seguridad en los pagos

Al mismo tiempo, el abogado habló del conflicto en torno a la suspensión de pagos de Mediapro, poseedora de los derechos televisivos del Sevilla que, en principio, pasarían a Sogecable.

Así, avanzó que el consejero delegado de Audiovisual ya le ha llamado para garantizar la seguridad de los pagos. "He mantenido una conversación el sábado con el consejero delegado de Sogecable, y me ha asegurado, verbalmente, que Sogecable va a cumplir el contrato de Mediapro y va a pagar las cantidades convenidas, con lo cual de alguna forma se cierra el círculo en cuanto a que los clubes de fútbol no vamos a tener problemas en cuanto al cobro de cantidades", señaló.

Con todo, recordó que no es un problema que afecte sólo al Sevilla. "A nosotros las televisiones nos cubren un 30 por ciento del presupuesto y hay a clubes que les cubre hasta el 60 por ciento, imaginen los problemas de esos clubes", indicó. De todos modos, el mandatario cree que "la crisis va a servir para que los profesionales se den cuenta de que tienen que mantener su salario y eso ya es un éxito". "Al Sevilla le viene bien para su plantilla, porque permitirá que jugadores cotizados se vean valorados en el Sevilla", concluyó.