Cannavaro, entre dos y tres meses de baja

Se quedará en la concentración





El defensa italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, necesitará entre dos y tres meses para recuperarse de la lesión del tobillo sufrida el lunes, durante el primer entrenamiento de la selección de su país tras su llegada a Austria para participar en la Eurocopa. Así lo confirmó hoy en Viena Andrea Ferreti, médico de la federación italiana, en rueda de prensa conjunta con Cannavaro, en el hospital Privatklinik, donde el jugador fue operado esta mañana.

El facultativo italiano expresó su esperanza en que el jugador se recupere a tiempo para estar en condiciones de comenzar la próxima liga española con el equipo blanco: "Tengo la fuerte esperanza", dijo. Ferreti agradeció al Real Madrid el que haya autorizado la intervención quirúrgica "demostrando una gran confianza en el equipo médico de la federación italiana". Por su parte, Cannavaro, con el brazo vendado pero con buen aspecto, aseguró sentirse muy tranquilo e insistió en su deseo de permanecer en Austria para seguir el torneo junto a sus compañeros.

CONTENTO POR QUEDARSE CON LA AZZURRA

"Para mí, es fundamental quedarme aquí, porque estar con el equipo es mejor que ver la competición por la tele", señaló. El capitán italiano saludó a los aficionados del Real Madrid y aseguró que, aunque la lesión "es una cosa muy mala", espera volver más fuerte que antes. Cannavaro anunció que probablemente regresará directamente a Madrid tras la Eurocopa para estar con su familia, y comentó que hoy ha hablado con Pedja Mijatovic, director general deportivo del Real Madrid, quien le llamó para preguntarle cómo estaba.

El médico del Real Madrid, Alfonso del Corral, supervisó la intervención realizada por Ferreti y por Christian Gäbler, jefe médico de la Eurocopa, que duró apenas media hora y transcurrió de forma satisfactoria. En declaraciones a Efe, del Corral confirmó que "se ha resuelto el problema" de la rotura de dos ligamentos del tobillo izquierdo, que se produjo tras un choque fortuito con Chiellini durante la primera sesión de entrenamiento de la selección italiana.

El capitán italiano será previsiblemente trasladado esta misma tarde al cuartel general de los italianos en la localidad de Baden, a unos 30 kilómetros de Viena, pero no podrá participar en la Eurocopa, que se disputa en Austria y Suiza, del 7 al 29 del presente mes, y probablemente tampoco en la pretemporada del Real Madrid.