La 'españolización' del equipo no detiene su camino

Todo apunta a que el Madrid incorporará este verano a un par de españoles





El nuevo entrenador del Real Madrid considera que, en esto del fútbol, las nacionalidades de los jugadores es lo de menos. Y es que no hay más que ver su Inter campeón de Europa en mayo, un conjunto sin apenas italianos en el que había futbolistas de países tan dispares como Brasil, Rumanía, Camerún, Macedonia o Argentina. Por ello, su llegada a la capital de España hacía suponer que la intencionada españolización que había pensado Florentino para su regreso iba a quedar en segundo plano.

Y así lo dejó claro Mourinho con sus primeras peticiones nada más fichar por el club: el brasileño Maicon para el lateral derecho, el inglés Steven Gerrard para la mediapunta, el serbio Kolarov para la banda zurda, el argentino Di María para el extremo izquierdo. Mientras tanto, los nombres de jugadores españoles como Jesús Navas o David Silva se fueron esfumando poco a poco de la agenda madridista debido al desinterés de Mourinho y al alto coste que pedían sus clubes de origen.

Por lo tanto, todo apuntaba a que el verano iba a suponer un paso atrás en esa deseada españolización. Pero, visto lo visto en los últimos días, nada más lejos de la realidad. Al parecer, al final el joven Sergio Canales se quedará en el Real Madrid en el lugar de Guti, por lo que el puesto nacional del de Torrejón va a mantenerse cubierto con el cántabro, quien está llamado a ser uno de los futuros referentes de la 'Roja'.

Pero las incorporaciones de españoles al equipo no van acabar ahí, ya que los últimos rumores colocan al jugador del Getafe Pedro León en la órbita del club. El murciano, de sólo 23 años, ya ha empezado a entrar en los planes de Vicente del Bosque en la selección española y su llegada al Real Madrid por sólo 10 millones de euros continuaría con la política propuesta por Florentino Pérez de reforzar al club con los mejores jugadores de dentro y de fuera de España. Y es que no se puede obviar que el fútbol español vive su gran época dorada y el conjunto merengue está casi obligado a beneficiarse de ello.


¿Usted qué opina al respecto? ¿Cree que el Madrid debería fomentar la presencia de jugadores españoles en su plantilla?