SR15, segundo mejor jugador del Mundial

Según el Ránking que hace Castrol para la FIFA, que también le incluye en el mejor once del campeonato como central





El de Camas empezó la temporada con el Real Madrid de forma dubitativa, arrastrando además una lesión desde la Copa Confederaciones. Sin embargo, poco a poco fue incrementando sus prestaciones con el equipo de Pellegrini hasta llegar a cuajar un final de temporada realmente sobresaliente desde el eje de la zaga. Y esa progresión se ha mantenido sin duda en este Mundial con la selección.

Y es algo que no sólo se palpa entre el madridismo, sino que es una sensación generalizada del mundo de fútbol. De hecho, el defensa madridista es, tras la disputa de los cuartos de final, el segundo mejor jugador del Mundial según el índice Castrol, que elabora un listado para la FIFA. El madridista tiene una media de nada menos que 9'74 puntos, sólo superada por el alemán Phillip Lahm (9'79), pero no por estrellas mundiales como el propio Villa (5º con 9'62), Sneijder (6º con 9'59), Gerrard (11º con 9'45) ni por sus propios compañeros madridistas: Higuaín (27º con 9'13), Xabi (35º con 9'00), Kaká (58º con 8'69), Casillas (97º con 8'24), Di María (99º con 8'22), Ronaldo (107º con 8'14), Van der Vaart (231º con 7'04), Pepe (321º con 6'31), Arbeloa (463º con 5'09) y Albiol (sin calificación al no haber jugado aún).

Ramos, también en el once ideal según el Indice Castrol como mejor central

Según explican desde Castrol, uno de los patrocinadores del Mundial, este índice es una forma revolucionaria para analizar de forma objetiva la actuación de un jugador. Los jugadores reciben puntos por cada pase que completan con éxito, pero el número de puntos atribuidos depende de las zonas en las que se pasa y se recibe el balón. Igualmente, la pérdida de balón o un pase malo será penalizado de manera diferente en función de la zona donde se pierda. El Índice Castrol también es capaz de diferenciar los méritos entre penalizar a un portero por un gol que debería haber atajado y reconocer al delantero por haber marcado. El número de puntos del Índice Castrol por rechazar, interceptar o bloquear disparos a puerta también depende de la zona en la que se efectúan. Realizar faltas y penalties descontarán puntos. Ya para terminar, el equipo de analistas de Castrol tiene en cuenta todo estos datos y adjudica a cada futbolista del Índice Castrol una valoración sobre 10 - cuanto mayor sea el rendimiento del jugador, mayor será la puntuación.


Y con todos estos baremos, Ramos es el segundo mejor jugador del Mundial, además de estar incluido en el once ideal de Castrol a estas alturas. Eso sí, curiosamente está como central junto a Piqué a pesar de que ha jugador como lateral en todo el campeonato.