Casillas superó otro límite con la 'Roja'

El internacional español sigue haciendo historia en la portería española





El de Móstoles dio toda una exhibición en el choque de los cuartos de final del Mundial disputando ante Paraguay, ya que le detuvo un penalti a Cardozo y salvó un claro a mano a mano a Roque Santacruz en los últimos minutos. Pero ahí no se acabó la milagrosa actuación del portero en este Mundial, ya que Iker también tuvo trabajo en las semifinales ante Alemania y le tuvo que sacar un claro a balón a Kroos en la segunda parte con empate a cero en el marcador.

Dos memorables actuaciones que, unidas a las de los partidos previos ante Portugal y la segunda parte de Chile, permitieron que el merengue lograse el récord de imbatibilidad de la historia de la selección en un Mundial. Un total de 313 minutos sin recibir un gol desde que Millar anotara el 1-2 en el España-Chile que se jugó el pasado 25 de junio. Desde entonces, ni Portugal, ni Paraguay ni Alemania han conseguido batir al capitán hispano.

Como curiosidad, destacar que la marca anterior databa de hace 60 años, del Mundial de Brasil 1950. En aquella ocasión España firmó la mejor participación de su historia en el campeonato mundial (ahora superada en la cita sudafricana) y contó con la participación de dos míticos guardapalos nacionales: Ignacio Eizaguirre y Antoni Ramallets.  En total fueron 282 minutos que han sido pulverizados por Casillas y que prometen seguir ampliándose en la esperada final del próximo domingo.