"Estoy feliz... pero falta lo más bonito"

Xabi Alonso, el inconformista


Xabi Alonso, clave en este Mundial




Y es que, aunque sabe que estar en la final ya es algo histórico, no quiere quedarse a un paso del título. "Queda lo mejor por ganar, dentro de muchos años si no lo conseguimos será eso que nos habremos dejado en el camino, será una espina clavada y ojalá no la tengamos", confió. Sobre el rival, tiene claro que a todos los conocen "muy bien por haber jugado con o contra ellos" y destaca no sólo la calidad individual de futbolistas como Robben, Sneijder, Kuyt, Van Persie, pero también el trabajo del grupo.

El tolosarra, de todas formas, reconoce que no tiene claro con qué espíritu saltarán los 'oranje' al Soccer City. "Su esquema de juego es parecido al de Alemania, otra cosa es cómo vayan a salir, pero no lo tengo claro. Igual sí dan más libertad a los cuatro de arriba y a los otros los tienen más posicionales. Si aprietan arriba o se quedan un poco más atrás, ya lo veremos", consideró.

"Busquets es un jugadorazo"

Además, sabe que en una cita de estas características cualquier detalle puede ser decisivo y que si el mal día en lugar de haberlo ante Suiza hubiera sido en las eliminatorias la historia sería bien distinta. "Y nos iríamos de vacaciones muy insatisfechos. Esto se decide por pequeños detalles, como le pasó a Ghana, o a Argentina, aunque al final les metieran cuatro, porque un error puede ser decisivo", reconoció.


Personalmente se encuentra a gusto y asentado en el equipo y más  al lado de "un jugadorazo" como Sergio Busquets: "Es un jugador de equipo, de los que a todos los entrenadores les gusta tener, que hace todo bien, que tiene mucha tranquilidad y que en todas las situaciones siempre está pensando en el bien del equipo, con responsabilidad. Es una suerte que sea tan joven porque va a tener mucho recorrido", valoró.