Alonso: “Nos queda lo más bonito”

El día más importante de su vida





"Estoy contento, pero con la sensación de que queda lo más bonito por conseguir y vamos a poner todo de nuestra parte para que caiga de nuestro lado". Declaró Alonso.

Y es que, aunque sabe que estar en la final ya es algo histórico, no quiere quedarse a un paso del título. "Queda lo mejor por ganar, dentro de muchos años si no lo conseguimos será eso que nos habremos dejado en el camino, será una espina clavada y ojalá no la tengamos", confió.

Sobre el rival, tiene claro que a todos los conocen "muy bien por haber jugado con o contra ellos" y destaca no sólo la calidad individual de futbolistas como Robben, Sneijder, Kuyt, Van Persie, pero también el trabajo del grupo.

El tolosarra, de todas formas, reconoce que no tiene claro con qué espíritu saltarán los 'oranje' al Soccer City. "Su esquema de juego es parecido al de Alemania, otra cosa es cómo vayan a salir, pero no lo tengo claro. Igual sí dan más libertad a los cuatro de arriba y a los otros los tienen más posicionales. Si aprietan arriba o se quedan un poco más atrás, ya lo veremos", consideró.


Personalmente se encuentra a gusto y asentado en el equipo y más  al lado de "un jugadorazo" como Sergio Busquets: "Es un jugador de equipo, de los que a todos los entrenadores les gusta tener, que hace todo bien, que tiene mucha tranquilidad y que en todas las situaciones siempre está pensando en el bien del equipo, con responsabilidad. Es una suerte que sea tan joven porque va a tener mucho recorrido", valoró.