El RM ya puede presumir de nueve campeones del mundo

Hasta cinco miembros de la selección visten la camiseta merengue





Como ya publicó el sábado Defensa Central, el Real Madrid fue el segundo club del mundo con mayor representación en la final del Mundial merced a los cinco jugadores españoles y al holandés Van der Vaart (sólo cuatro equipos en el mundo tenían representación en ambas selecciones finalistas). Eso supone que a día de hoy, el club blanco puede presumir sin reparos de tener cincocampeones del mundo más en su nómina.

Hasta el sábado mismamente, según informaba el propio club blanco, catorce jugadores que han pasado por el Madrid en algún momento de sus carreras ganaron el Mundial en una ocasión al menos: Julio César Britos, Waldir Pereira 'Didí', Netzer, Breitner, Valdano, Ruggeri, Illgner, Ricardo Rocha, Ronaldo, Zidane, Karembeu, Roberto Carlos, Kaká y Cannavaro. Sin embargo, de esos catorce sólo cuatro lo lograron cuando vestían la elástica merengue: el alemán Netzer (campeón en 1974), el argentino Valdano -que además es el único del cuarteto que marcó en la final- (1986), el francés Karembeu (1998) y el brasileño Roberto Carlos (2002). Sin embargo, esa lista se ha ampliado ya con la presencia de Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Además de doblar la nómina de campeones al ganar España el Mundial, estos cinco héroes nacionales culminan una lista que hasta entonces sumaba nada menos que 55 jugadores del Real Madrid que habían participado en esta competición anteriormente con La Roja (en total de todas las nacionalidades con esta edición son 90 futbolistas). Ninguno de ellos consiguió volver con la copa, pero estos cinco bien han redimido los lamentos de todos los anteriores.