Los Mundiales no tuvieron nunca mejor portero

Iker Casillas logró alcanzar un nuevo récord histórico en el Mundial de Sudáfrica





Si el otro día destacábamos que, tras la final disputada ante Holanda, Casillas había logrado el tope de minutos imbatido en un Mundial con la selección española (433 minutos ampliables aún en Brasil 2014), ahora también podemos añadir que el capitán de 'La Roja' ha pasado a la historia como el mejor portero de todos los campeonatos del mundo. O, al menos, como uno de ellos, pues junto a Gianluigi Buffon (2006) y a Fabian Barthez (1998) es el portero campeón menos goleado de todos los tiempos.

En total, la Italia de 2006, la Francia de 1998 y la España de 2010 sólo encajaron dos goles a lo largo de los siete partidos que jugaron en cada campeonato. Y, curiosamente, el caso español fue el único en la que la selección ganadora no encajó ningún tanto en la fase final del torneo, es decir, en los cuatro partidos decisivos (ante Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda) el combinado hispano fue capaz de mantener su portería impoluta.

En total, casi 400 minutos de tensión, emoción y dificultades que se saldaron de la mejor manera posible. Con ningún gol en la red española y sólo cuatro en la rival, los suficientes para acabar levantando la Copa en Johannesburgo. Y es que, la pega de todo ello ha sido también que esta España ha sido la selección menos goleadora de todos los campeones históricos. Un dato curioso que parece contradictorio, teniendo en cuenta el gran fútbol que ha exhibido el equipo entrenado por Vicente del Bosque.