Una pretemporada de certezas y de muchas dudas

Así está la situación de la plantilla a 15 de julio de 2010





Por ello, ante este regreso es el momento de hacer una recopilación de cómo se encuentra en estos momentos la primera plantilla del equipo y de qué perspectivas se tienen de cara al mercado de traspasos en cuanto a las altas y a las bajas. Y es que, actualmente, el Real Madrid cuenta con 24 jugadores en la nómina del conjunto de Primera División, de los cuales varios no tienen aún nada clara su continuidad la próxima campaña.

Así, en la portería las tres plazas están seguras. Iker Casillas tendrá la competencia del polaco Dudek, quien aunque aún no ha renovado tiene apalabrada su extensión de contrato y firmará por un año más. Y en lo que respecta al canterano Adán, será el tercer portero sin formar parte ya del Real Madrid Castilla de Segunda División B. En cuanto a la zaga, es la zona del campo que precisa de más refuerzos, ya que el conjunto merengue cuenta con únicamente seis efectivos: Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Garay, Arbeloa y Marcelo. Por lo tanto, la intención del club es realizar al menos un fichaje, aunque ahora la duda es si traer a un lateral derecho (Maicon) o un central (donde no hay un objetivo claro todavía).

En el centro del campo encontramos diez jugadores, de los cuales tres tienen su futuro lleno de incógnitas. Mientras Lass, Gago, Granero, Canales, Van der Vaart, Xabi Alonso y Kaká parecen entrar plenamente en los planes de José Mourinho, Drenthe, Guti y Mahamadou Diarra podrían estar más fuera que dentro. De hecho, el holandés está a un pasito de irse cedido al Sporting de Lisboa, mientras que Guti no regresará al trabajo este jueves al estar decidiendo su futuro lejos de Chamartín. En cuanto el malí, Diarra ha hablado con Mourinho y su continuidad depende del técnico y de la decisión del propio jugador. Todo ello lleva a que el Madrid esté peinando el mercado en la búsqueda de un completo mediocentro que ayude a Xabi Alonso en el centro del campo.

Y en la delantera, el fichaje de Di María prácticamente ha cerrado las plazas disponibles, a la espera de si Mourinho le da el visto bueno a la contratación apalabrada de Pedro León. Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín son fijos en la parte de arriba, mientras que Raúl sigue pensándose su futuro como su compañero y amigo Guti y no parece que vaya a continuar. Una baja que, probablemente, no se cubriera con nuevas adquisiciones, de manera que ahora el cuerpo técnico del club tiene centrada su atención en reforzar la defensa y el centro del campo.