Mourinho subirá a ocho canteranos

Para la pretemporada del Madrid





Carvajal (i), Morata (c) y Álex (d) posan con una camiseta de España (realmadrid.com)

Así, está previsto que para el entrenamiento del viernes en la Ciudad Deportiva se incorporen ya esos ocho canteranos, que se mantendrán ejercitándose con el primer equipo varios días. Al menos hasta que Mourinho les pruebe y también hasta que se vayan incorporando los internacionales.

Según ha podido saber Defensa Central, esos ocho canteranos son: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Fran Rico, Marcos Tébar, Álex Fernández, Álvaro Morata, Joselu y Denis Tcherichev. Sorprende el hecho de que de estos ocho jugadores apenas dos (Fran Rico y Nacho Fernández) estuvieron el año pasado militando en el Castilla. Y es que Carvajal, Álex Fernández y Morata han ascendido este mismo verano al primer filial blanco desde el Juvenil A, mientras que Denis Tcherichev lo ha hecho desde el Real Madrid C. Por su parte, Marcos Tébar ha regresado también este verano de una cesión en el Girona FC, y Joselu es un recién llegado procedente del Celta de Vigo, con apenas un entrenamiento en el Real Madrid a sus espaldas.

Esta lista, además de ambiciosa (no en vano hay dos jugadores por debajo de la mayoría de edad), es muy equilibrada, pues cuenta con dos defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Lo justo para que Mourinho pueda completar sus entrenamientos decentemente al contar tan sólo con diez jugadores del primer equipo en estos días inciales de pretemporada. Y perfecto a su vez para que el Castilla pueda entrenar también con el número justo de efectivos, pues a su primera sesión acudieron nada menos que 31 jugadores.

 


Jugador Posición Edad Equipo últ temp. Categoría Características
Carvajal Lateral dcho 18 Juvenil A Div.Honor juvenil Lateral muy veloz, con potencia y gran técnica. Se incorpora muy bien al ataque y tiene desborde.
Nacho Fdez Defensa polivalente 20 Castilla Segunda B Defensa muy seguro. Puede jugar en todas las posiciones de la zaga. Saca muy bien el balón desde atrás gracias a su técnica.
Fran Rico Mediocentro 22 Castilla Segunda B El centrocampista total, de características similares a Xabi Alonso. Las lesiones no le han dejado rendir a su máximo nivel, pero atesora mucho fútbol en sus botas.
Álex Fdez Mediocentro ofensivo 17 Juvenil A Div.Honor juvenil Una de las sensaciones del Juvenil A que maravilló a España. Tiene gol, visión de juego, desborde. Estuvo en la pre-convocatoria de la Sub-19 a pesar de no ser su categoría.
Tébar Mediocentro defensivo 23 Girona FC Segunda Div. Tiene experiencia en Segunda. Sabe jugar muy bien el balón y puede jugar de central además.
Morata Delantero 17 Juvenil A Div.Honor juvenil Una de las perlas de la cantera. Además de por su gol, su envergadura le hace ser una auténtica pesadilla para las defensas rivales.
Joselu Delantero 20 Celta Vigo Segunda Div. Una de las esperanzas del Castilla. Con experiencia en el Celta en Segunda y en las categorías inferiores de la selección, dicen de él que será el futuro delantero de La Roja.
Tcherichev Delantero 19 R.Madrid C Tercera Div. A pesar de ser el único del Real Madrid C, Tcherichev promete goles. Su olfato nunca le falla.